Salud asegura que no ordenó el cierre del Parque Fundidora

470

La Secretaria de Salud, aseguró esta tarde que ellos no ordenaron el cierre del Parque Fundidora debido a la contingencia sanitaria, como lo aseguró el presidente del Consejo de Administración del parque Artemio Garza.

Garza dijo este miércoles, durante la comparecencia con diputados locales, que no están en quiebra y el cierre se debió a que Salud lo ordeno, por lo que tienen previsto reabrir hasta el 1 de septiembre.

En este sentido, el titular de la dependencia estatal, Manuel de la O Cavazos, desmintió la información.

“La Secretaria de Salud hizo una recomendación que suspendieran actividades fines de semana, de lunes a viernes las actividades siguen de 5:00 a 10:00 de la noche. Nosotros solo restringimos los eventos masivos y el ingreso de personas vulnerables”, detalló De la O.

A pesar de que Parque Fundido cerró sus puertas el pasado 16 de julio argumentando falta de recursos para seguir operando y hoy se desdicen, el organismo descentralizado mantiene una colecta pública y solicita 10 millones de pesos mensuales a la Tesorería estatal para poder pagar su nómina y gastos de mantenimiento, tras perder prácticamente todas sus fuentes de ingreso por la suspensión de actividades.