Roban un Van Gogh de museo holandés, cerrado por COVID-19

El robo se da casualmente en el 167 aniversario del nacimiento de Vincent van Gogh

323
FOTO: Cortesía Singer Laren

Ladrones aprovechan que el museo Singer Laren, al este de Ámsterdam, se encuentra cerrado como medida preventiva por el COVID-19, para robar una pintura de Vincent van Gogh.

Según Associated Press, el cuadro robado se trata de “El jardín de la casa parroquial en Nuenen en la primavera de 1884”, de la serie que van Gogh pintó en la casa de sus padres entre 1883 y 1885.

El robo se da casualmente en el 167 aniversario del nacimiento de Van Gogh. Los atracadores ingresaron al museo, la noche del domingo, luego de romper una puerta de vidrio y huyeron del lugar.

Las autoridades acudieron al lugar luego de escuchar que se activó la alarma de seguridad, pero al llegar ya no estaban los ladrones. El cuadro robado había sido cedido por el museo Groninger, de la ciudad de Groninga. Era la única obra de van Gogh que había en su colección.

El director del museo, Evert van Os, ha asegurado que la institución que alberga la colección de la pareja estadounidense William y Anna Singer está “enojada, conmocionada, triste” por el robo de la pintura.