Rinde segundo informe grupo legislativo del PRI

134
FOTO: Cortesía

El Grupo Legislativo del PRI, a través de su Coordinador Francisco Cienfuegos, rindió su segundo informe de actividades, donde informó a los ciudadanos sobre el trabajo realizado en los ejes de Justicia y Seguridad Pública; Igualdad de Género y Violencia contra las Mujeres; Medio Ambiente; Desarrollo Social y Educación; Salud y Accesibilidad; y Transparencia y Anticorrupción.

El segundo informe de actividades legislativas se llevó a cabo con recursos propios, donde Cienfuegos destacó que, gracias a la construcción de consensos en estos dos años de ejercicio, los diputados del PRI fueron quienes más reformas a leyes presentaron, con 175 presentadas y 101 resueltas formalmente.

“Como legisladores o como funcionarios públicos tenemos la obligación de rendir cuentas, el día de hoy lo estamos haciendo como fracción legislativa en nuestro partido con nuestro presidente Heriberto Treviño, y con la presencia a distancia de Alejandro Moreno Cárdenas, en la que unidos como Grupo Legislativo llegamos al inicio del tercer año, en un momento donde se está viviendo una situación de crisis en el país; creo que eso habla de un Grupo Legislativo unido, fortalecido y que va a trabajar anteponiendo los intereses públicos y no el interés personal o partidista”, expresó en entrevista, el líder de la bancada del PRI.

Referente a la pandemia ocasionada por el COVID-19 que sacudió a todo el mundo, Francisco Cienfuegos destacó que los diputados priistas propusieron acciones para contrarrestar sus efectos, por lo que pusieron en marcha un Plan de Reactivación Económica.

“Presentamos una Ley de Emergencia Económica que tiene como objetivo salvaguardar la economía de las familias, evitando que la productividad laboral se paralice o se cierren empresas cuando se presenten emergencias como la actual pandemia. Hicimos la propuesta de reformar la Ley de Coordinación Fiscal y a la Ley de Coordinación Hacendaria, para que Nuevo León obtenga más recursos por parte de la Federación, modificando el Pacto Fiscal para elevar del 20 al 22 por ciento las participaciones a las entidades federativas”, manifestó el líder de la bancada del PRI.

El evento se llevó a cabo en la sede del PRI Nuevo León, ante la presencia de Heriberto Treviño, Presidente estatal del partido; Claudia Escamilla, Secretaria General, y los Diputados Álvaro Ibarra, Alejandra Lara, Alejandra García, Esperanza Rodríguez, Adrián de la Garza, Jorge de León y Zeferino Juárez. De manera virtual el Dirigente Nacional del PRI, Alejandro Moreno.