Rinde Adrián de la Garza su Segundo Informe de Gobierno

103

Durante su Segundo Informe de Gobierno, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, presumió sus logros durante el tiempo que ha estado a cargo del ayuntamiento.

En el tema de seguridad, presumió que los delitos patrimoniales redujeron en un 54 por ciento en los primeros 8 meses de este año, según el Semáforo del Delito de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

De la Garza aprovecho para anunciar que comprará 150 unidades más para la corporación, además de que instalarán en la academia las aulas virtuales para práctica de tiro y de manejo de autos y motocicletas.

“En cinco años hemos destinado al rubro de seguridad pública más de cuatro mil 751 millones de pesos, la inversión más grande que se haya hecho en la historia del municipio”, sentenció.

Aunque la ciudadanía se queja un día sí al otro también de los baches en las calles, el ayuntamiento anunció que darán inicio a la cuarta edición del programa Vialidades Regias, donde buscan rehabilitar 7.5 millones de metros cuadrados de carpeta asfáltica.

Como era de esperarse el edil regiomontano no desaprovecho el momento para presumir el buen manejo que le ha dado a las finanzas del ayuntamiento.

“Monterrey es hoy primer lugar nacional en recaudación de ingresos propios. Nuestros ingresos municipales se incrementaron en un 76 por ciento frente a los del año 2015” especificó De la Garza.

Sobre la deuda que recibió en el primer trienio, anunció que la que se tenía con proveedores, fue cubierta en su totalidad; mientras que la bancaria se renegoció, se logró una disminución en los intereses.

El manejo que Monterrey realiza de su economía es reconocido cada año por calificadoras financieras internacionales y por instituciones del país que evalúan el desempeño de los gobiernos en este rubro, así como en las áreas de transparencia, gobierno abierto, rendición de cuentas y simplificación administrativa.