Revela San Pedro alza del 65% en delito de violencia familiar

197
FOTO: SS transmisión de facebook

Los casos de violencia familiar se han incrementado en el municipio de San Pedro, debido al confinamiento que ha provocado la pandemia del COVID-19, reveló este martes el alcalde, Miguel Treviño de Hoyos.

Durante su reporte diario de contagios, el edil dijo que las llamadas por violencia familiar se incrementaron un 65 por ciento en el periodo de enero a mayo en comparación del mismo lapso del año pasado. .

Incluso, el mandatario municipal, dijo que el 13 de marzo, antes de que se dictara cuarentena, este delito iba a la baja, pero repuntó con el confinamiento.

“Se presentaron 38 casos de violencia familiar en mayo de este año, contra los 23 del año pasado, también en mayo y 17 del 2018”.

“Sobre todo me preocupa”, continuó Treviño de Hoyos, “que la semana que concluyó es la peor semana de mayo, tuvimos 12 casos”.

De estos, 6 son violencia familiar psicológica, 2 violencia familiar física y 4 son violencia familiar patrimonial.

Esta sería incluso la peor semana de todo el año, ya que en promedio ocurrían 6 o 7 delitos de este tipo, según comentó Treviño.

“Me preocupa que en esos, tenemos 3 casos de violencia de hijo hacia madre, ocasionados por presión de dinero”, señaló el edil.

tabla violencia familiar

De acuerdo a la información que proporcionó Treviño de Hoyos, la mayor parte de los casos ocurrieron en San Pedro 400, que es una colonia de clase media y baja, a comparación del resto del ayuntamiento que es de clase alta.

El alcalde invitó a la población a denunciar, incluso si la denuncia es anónima, para que las autoridades puedan tratar oportunamente estos casos.

Se espera que a más tardar el 12 de junio, la Fiscalía General de Justicia libere las estadísticas delictivas actualizadas de todos los municipios.