Revela CEDH que son 12 los ancianitos afectados por COVID-19 en asilo

442
FOTO: Visita de Manuel de la O al asilo con brote de COVID-19

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL), reveló que hay 12 contagios de COVID-19, en el asilo de ancianitos en Monterrey y no 7 como como el secretario de Salud, Manuel de la O había informado.

En este sentido el organismo inició diligencias preliminares, luego de que 12 ancianitos fueron contagiados de COVID-19, por una cocinera que trabajaba en el lugar

La CEDHNL, solicitó al Secretario de Salud del Estado de Nuevo León un informe documentado sobre las acciones que han realizado hasta el momento para atender dicho brote.

Cabe mencionar que la Secretaria de Salud, ayer informó que se trataba de 7 personas, de las cuales 2 eran empleados del asilo y 5 eran adultos de la tercera edad.

“este Organismo insta a las autoridades competentes, a fin de que, en uso de sus facultades y obligaciones, realicen las acciones adecuadas para prevenir que situaciones como ésta se presenten en otras casas de reposo”.

La CEDHNL dará puntual seguimiento al caso y hace un llamado a las autoridades a privilegiar el derecho a la salud de este grupo en situación de vulnerabilidad.