Retienen a crucero en el Mediterráneo por posible caso de coronavirus

437
Retienen a crucero en el Mediterráneo por posible caso de coronavirus

Más de 6 mil pasajeros quedaron varados a bordo de un crucero en Italia, por dos posibles casos de coronavirus.

El crucero de la compañía Costa Crociere procedente de  España, se les ha impedido  desembarcar este jueves en el Puerto de Civitavecchia (Italia, hasta que se les realicen los análisis a una  turista originaria de Macao que presentan síntomas similares a el  nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan.

Una vocera del puerto Civitavecchia informó que el Ministerio de Salud fue quien alertó sobre el presunto caso en el Costa Smerald.

“El ministerio de Salud nos alertó de posibles casos y envió tres médicos a bordo para realizar los exámenes previos”, declaró la vocera.

La firma del crucero reveló que se trata de una mujer de 54 años que viajó junto con su pareja desde Hong Kong hasta Milan para abordar el viaje en el Mediterráneo.

Ambos ya se encuentran aislados en un cuarto y fueron enviados tres médicos para realizar todos los estudios necesarios.

“Por supuesto estamos un poco preocupados. Nadie sube no baja del barco con excepción de los médicos. Estas vacaciones corren el riesgo de terminar por ser una pesadilla”, platicó uno de los pasajeros. 

Más del tema: