Reporta Salud otros 2 brotes de COVID-19 en hospitales públicos

385

La Secretaria de Salud informó que se dieron dos brotes de COVID-19 en los Hospitales de Sabinas Hidalgo y en la Clínica 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo al titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos, en el Hospital de Sabinas Hidalgo se detectaron 14 contagios, dando inicio por un guardia de seguridad que presento síntomas.

“Tuvimos un brote en el Hospital de Sabinas que empezó en el hospital nuevo, que prácticamente se termina esta semana”, dijo el funcionario.

“Empezó con un guardia de seguridad, posteriormente fue avanzando a otras personas y son 14 personas que se han contagiado ahí, uno de ellos en el apartado del hospital viejo un residente de pediatría que está infectado”.

En torno al brote de la Clínica 25 del Seguro Social comentó que ya está controlado y las 11 personas que resultaron contagiados se recuperan en aislamiento.

“Hubo hace algunos días un brote, se realizaron 300 pruebas y hubo 11 pacientes de personal de salud positivas, se tomaron las medidas adecuadas y se pudo contener el brote en la Clínica 25”, detalló.

Con estos nuevos casos, suman 4 los brotes de COVID-19 que se han reportado en hospitales públicos de Nuevo León siendo el primero en el Hospital Universitario dejando hasta el momento a 62 personas contagiadas, todos del sector salud.

El segundo caso se dio a conocer ayer en el Hospital Materno Infantil, donde se confirma 1 persona contagiada del personal de enfermería y aún permanecen a la espera de resultados de más pruebas que realizaron.

Hasta el momento, concluyó De la O Cavazos, se han registrado 104 integrantes del sector salud contagiados de COVID-19.