Reporta Escobedo daños por 81 MDP tras ‘Hanna’

66

El municipio de Escobedo reportó daños por 81.18 millones de pesos tras el paso de la Tormenta Tropical “Hanna” que azotó al Estado la semana pasada.

Tras concluir los recorridos por las zonas afectadas, el Secretario de Desarrollo Urbano municipal, Ignacio Hierro, presentó un informe con los rubros en los que el municipio invertirá para reparar los daños.

Las principales afectaciones se registraron en la infraestructura vial, en donde se detectaron 31 segmentos viales con daños, los cuales ascienden a 36.8 millones de pesos.

También se reportaron daños en 52 calles y avenidas que representarán una inversión de 21.30 millones de pesos, los cuales serán absorbidos por el municipio de Escobedo para que los trabajos comiencen de inmediato.

En este último rubro, la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales señaló que se enfocarán en la reparación de carpeta asfáltica de 52 calles y avenidas con mayor afectación por las lluvias con una bacheadora, máquina altamente eficiente que rehabilita un metro cuadrado en 10 minutos cuando normalmente se requiere una hora.

“Debemos ejecutar nosotros los trabajos en la medida en las que podamos… Es un esfuerzo importante que se tiene que hacer para poder dar los resultados que espera la ciudadanía y que sepa y sienta que estamos trabajando para resolver los problemas”, mencionó la edil.

También, refirió, se atendrán 252 viviendas afectadas, 31 segmentos viales, 7 puntos pluviales y 5 bardas de colonias privadas.