Renueva Amazon a la familia Echo

25
FOTO: Ilustrativa

Durante un evento en línea, Amazon anunció el lanzamiento de nuevos dispositivos y servicios que conforman sus líneas de productos Echo, que ahora cuentan con una apariencia renovada y funciones más inteligentes.

Amazon ha cambiado el diseño de la cuarta generación de los los Echo dot para darles una forma esférica para ofrecer un mejor desempeño en el sonido.

El nuevo Echo entregará sonido mejorado con un woofer de 3 pulgadas y con la integración de ‘tweeters’ de doble disparo, además de contar con procesamiento Dolby para el sonido estéreo que promete mayor claridad en los tonos agudos y bajos más profundos.

Al igual que Echo Studio, el nuevo Echo detecta la acústica en el espacio en el que se encuentra para realizar los ajustes de tonos automáticamente.

Los nuevos Echo Dot y Echo Dot con reloj también han adoptado un diseño esférico, la diferencia es que estos modelos son más compactos, pues sus bocinas frontales son de 1.6 pulgadas. Aún así, Amazon promete ofrecer nitidez en las voces y bajos equilibrados.

Como su nombre lo indica, el distintivo entre Echo Dot y Echo Dot con reloj es que el segundo dispositivo incorpora un display LED para que los usuarios puedan ver la hora, temperatura, las alarmas y los temporizadores programados.

Además, ahora la función de tocar la parte superior del dispositivo para posponer una alarma, presente anteriormente en Echo Dot con reloj, ahora estará disponible en Echo Dot y Echo.

Los nuevos Echo y Echo Dot estará disponibles en colores negro, blanco y azul, con precios de 3 mil pesos y de mil 500 pesos, respectivamente. Por su parte, Echo Dot con reloj estará disponible en blanco y azul, con un precio de mil 800 pesos. La preventa de estos dispositivos empieza hoy, sin embargo, mientras que Echo y Echo Dot comenzarán a ser entregados a partir del 22 de octubre, el nuevo Echo Dot con reloj llegará hasta el 5 de noviembre.

Otro dispositivo renovado es el Echo Show 10, que como su nombre lo dice, tiene una pantalla HD de 10 pulgadas. La gran novedad es que ahora se mueve automáticamente cuando el usuario interactúa con Alexa, para seguirlo al girar según a donde vaya.

Gracias a que el motor fue diseñado sin escobillas, su movimiento será silencioso. Amazon afirma que esta cualidad será muy útil cuando los usuarios realicen videollamadas, por ejemplo al cocinar, mientras la pantalla sigue su movimiento en la habitación.

La nueva cámara es de 13 MP, cuenta con encuadre automático y zoom para que los usuarios se mantengan en el centro del encuadre. Para garantizar la privacidad, la compañía dotó al dispositivo de una cortinilla para bloquear la cámara en caso de que no sea necesaria, además de la función de apagar los micrófonos.

Otra gran novedad es que próximamente la Echo Show 10 tendrá soporte a Netflix para que los usuarios puedan ver contenido al pedírselo a Alexa mediante comandos de voz.

Echo Show 10 estará disponible en negro y blanco con un precio de 6 mil 700 pesos. Aún no cuenta con fecha de disponibilidad en México, sin embargo, los usuarios pueden registrarse en la tienda en línea para recibir notificaciones una vez que llegue.

Como compromiso ante el cambio climático, Amazon afirma que todos los dispositivos Echo anunciados hoy están fabricados con tela, aluminio y plásticos reciclados.