Registra Nuevo León 11 casos nuevos de COVID-19,

931

En menos de 24 horas se registraron 11 casos positivos de COVID-19, por lo que ya suman 48 personas enfermas por este virus, lo que nos pone en el segundo Estado con más infectados, Informó el Secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos.

En rueda de prensa, el funcionario estatal señaló que, de los 11 nuevos casos, 5 son por contacto con pacientes contaminados y 6 son directamente importados de otros países.

“Tenemos 11 casos nuevos, ayer les había comentado que teníamos 37, hoy ya tenemos 48… De todos los que tenemos diagnosticados, 15 tienen antecedentes de haber viajado a España, 18 a Estados Unidos, 2 a Inglaterra, 1 Alemania, 2 a Francia, 1 a Holanda, 1 a Italia, y 8 contactos”, señaló Manuel de la O Cavazos.

De la O, destacó que prácticamente ya hay contagios en toda el área metropolitana, por lo que se espera que una vez lleguemos a 100 casos, se verá un pico de contagios.

“Esperemos y no lleguemos a miles de casos infectados, pero a cómo vamos si vamos a tener para el próximo mes un pico de contagios… los expertos dicen que después de 100 casos se nos van a aumentar un 33 por ciento por día”, indicó.

Además, dio a conocer que analizan la posibilidad de habilitar la Academia Estatal de Policía para que sirva como refugio de las personas contagiadas.

“Cuando tienes dinero tienes la forma de aislarse, pero hay gente que no tiene muchos recursos económicos y vive en Fomerrey, La Alianza, San Bernabé que son habitaciones muy pequeñas y vive con varias personas pues obviamente se lo van a contagiar, entonces estamos viendo donde podríamos a los pacientes que tengan esta infección por 14 días” detalló el secretario de salud.