Regala Uber 4 mil 900 viajes a personal médico

344
FOTO: Cortesía

La plataforma de viajes privados Uber puso a disposición del Instituto de Movilidad 4 mil 900 viajes para trasladar al personal de salud a sus fuentes de trabajo, durante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Estos viajes aparecerán en la plataforma como UberMedics y funcionarán de la misma forma como el servicio de UberX.

Aunado a esto, se prestarán camionetas tipo Van para incorporarse a la Ruta de la Salud, que traslada de forma gratuita a médicos y enfermeras a distintos hospitales COVID.

“A través de Uber Van, se pondrá a disposición de la comunidad médica tres corredores que conecten a la ciudad con el Hospital San José y con el Hospital Zambrano. Por otro lado, Uber, en conjunto con sus aliados de este producto realizarán de manera adicional un donativo de viajes a las autoridades del estado para que se usen cómo mejor se requieran en cualquiera del resto de los corredores de movilidad disponibles en Monterrey”, detalló Miguel Rocha, Director de Operaciones de Uber.

De acuerdo a Rocha los casi 5 mil viajes serán distribuidos en el mes de mayo a los médicos que necesiten el transporte.

“Queremos estar a la altura de este reto y es por ello que seguiremos trabajando en acciones que impacten positivamente a los regios”, mencionó.

Por su parte Noé Chávez, titular del Instituto de Movilidad y Accesibilidad reiteró que estos viajes servirán para que los médicos y enfermeras puedan llegar a su trabajo o bien a casa sin complicaciones.

Por medio de esta alianza con Uber, buscamos acercar a toda la comunidad del sector salud una alternativa más de movilidad, para que puedan continuar apoyando a todos los que lo requieran y llegar así a los hospitales o centros de salud, o regresar a casa después de sus jornadas de trabajo”, concluyó el funcionario estatal.