Recomienda CANACO compras en línea para Buen Fin

Este Buen Fin se alargará 8 días más, los consumidores podrán hacer sus compras del 9 al 20 de noviembre

43
FOTO: El Financiero

Para que los negocios y comercios no se vean afectados durante el “Buen Fin” debido al COVID-19, la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) recomendó a los consumidores realizar sus compras en línea, así no se exponen a un contagio.

Juan Carlos Pérez, Vicepresidente de asuntos fiscales de Concanaco, señaló que los consumidores ya no tienen el interés de antes de ir a comprar el producto de manera física, sino que ahora prefiere hacerlo a través de aplicaciones o tiendas en línea.

“Este Buen Fin se impulsará para que los negocios vendan en línea. Cambiar al e-commerce, que los negocios vendan sus productos a través de internet.

“Hay consumidores más jóvenes y ellos se están acostumbrando a pedir cosas en línea. Los negocios que ya vendían en línea, no les pegó tanto en la pandemia”, afirmó Pérez para un medio local.

Para la décima edición de El Buen Fin, se alargará el periodo de días en ofertas. Serán 12 días entre el 9 y el 20 de noviembre.

La decisión de alargar 8 días más las promociones se dio para que los consumidores realicen sus compras sin prisas, se eviten aglomeraciones en los establecimientos y las ofertas se aprovechen al máximo.

Cabe mencionar que ayer la Secretaría de Economía informó que espera ventas de unos 118 mil millones de pesos, mismos que el año pasado.

“El Buen Fin del año pasado se reportaron ventas de 118 mil millones de pesos en ese periodo de tiempo, la estimación para este año de la Secretaría de Economía con 12 días es de igualar esa cantidad por la situación económica que se vive actualmente”, añadió el Vicepresidente de asuntos fiscales de Concanaco. (Con información de ABC Noticias).