Realizan acciones preventivas contra la violencia en escuelas de Guadalupe

231
Realizan acciones preventivas contra la violencia en escuelas de Guadalupe

Mediante una campaña de prevención del delito en Guadalupe, la Alcaldesa Cristina Díaz está realizando acciones para prevenir que en las escuelas del municipio se generen situaciones violentas.

La munícipe recordó que desde el año pasado se promueve la Bandera de la Paz en los planteles a los que acude cada semana, además de que se han realizado más de 100 intervenciones en los diferentes planteles del nivel básico con brotes de violencia o casos de acoso escolar, destacó la Alcaldesa.

Durante la visita de Díaz Salazar a la escuela Primaria “Josefa de la Garza González”, entregó la Bandera de la Paz a los alumnos y reiteró que el respeto entre la comunidad estudiantil es fundamental.

Guadalupe bandera Blanca de paz

“A partir del 21 de Septiembre, que es el día en que Naciones Unidas declara el día de la paz, hemos entregado la bandera a todos los planteles a los que asistimos a invitación de sus directivos, para participar en las ceremonias cívicas”, expresó la alcaldesa de Guadalupe.

Cabe destacar que con el arranque del segundo semestre del ciclo escolar 2019-2020, Cristina Díaz intensificó las acciones para promover el respeto a los derechos humanos en las instituciones educativas del municipio.

Por otra parte, el municipio también cuenta con el Programa “Atrévete la neta”, el cual se enfoca a estrategias para reducir la violencia, prevención de consumo de drogas, de embarazos, y también del sexting.

Mientras que con el Programa “Retas por la Paz” se trabaja a la par en secundarias y en preparatorias, para atender problemáticas, que en ocasiones enfrentan los jóvenes.

Te podría interesar: