Realiza Guadalupe donativo a la Cruz Roja

116
FOTO: Cortesía

Debido a la crisis económica que están enfrentando los cuerpos de auxilio ante la falta de donativos durante la pandemia, El municipio de Guadalupe ayudo con 120 mil pesos a la Cruz Roja Mexicana.

La alcaldesa Cristina Díaz detalló que por parte de la administración se logró recaudar 100 mil pesos, desde el 14 de septiembre a la fecha a través del DIF Guadalupe que encabeza Tomás Montoya, y del Voluntariado que preside Daniela Zavala.

A título personal la edil hizo un donativo de 20 mil pesos a la institución.

El donativo lo recibieron Rogelio Ayala García, Director de la Cruz Roja Mexicana Delegación Nuevo León, y Gabriela López, Responsable de Colecta 2020, quienes agradecieron el esfuerzo hecho por la administración que encabeza la Alcaldesa.

La Cruz Roja es un cuerpo de auxilio muy importante y de vital importancia para las familias de Guadalupe, destacó Díaz, por los más de 200 servicios de auxilio que se brindan al mes a los habitantes del municipio.

“Sin duda podemos decir que esta colecta para nosotros en estos tiempos, es un éxito gracias a ese apoyo, a esa solidaridad, a ese esfuerzo personal por reconocer que Cruz Roja siempre está presente en los momentos más difíciles de nuestras vidas”, comentó.

Por su parte el Presidente de DIF Guadalupe, Tomás Montoya, agradeció el esfuerzo de las personas que realizaron sus donativos, mismos que le ayudarán a la Cruz Roja seguir operando en Guadalupe.

“A nosotros nos da mucho gusto hoy poder solidarizarnos a la gran causa que representa la Cruz Roja Mexicana, siempre se hace un gran esfuerzo con poco porque la verdad es que los recursos nunca son suficientes para la gran tarea humanitaria que ustedes hacen día con día”, expresó.