Reactivaran venta de cerveza a partir del lunes

5059
FOTO:romin.com

El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, confirmó que, a partir del lunes, la producción y abastecimiento de cerveza se reactivará en el Estado, luego de un acuerdo entre autoridades estatales y municipales, ante las aglomeraciones que se realizan actualmente.

“Van a empezar a surtir los establecimientos donde venden cerveza”, dijo De la O Cavazos, “no va haber ya las filas que existían en algunos depósitos o establecimientos”.

Las autoridades estatales y municipales se reunieron esta mañana de manera virtual donde acordaron que en una semana empiece la distribución de esta bebida alcohólica, para acabar con las aglomeraciones generadas por la ciudadanía en establecimientos de conveniencia en busca de conseguir cerveza.

También se dijo que con esta reactivación se logrará disminuir el sobrecosto del producto, generado por la suspensión de actividades de la industria cervecera, debido a la pandemia del COVID-19.

De acuerdo al funcionario estatal, los empresarios cerveceros se comprometieron a ser responsables en esta reactivación, instalarán filtros sanitarios en sus empresas, implementaran departamentos sanitarios especializados en COVID-19 y transporte de personal privado para sus empleados.

“La industria cervecera se reactiva a partir de la próxima semana, así que espérense, va haber cerveza para todos, pero con moderación, recuerden que el alcohol en poquito se disfruta más”.