“Quema tu mascarilla challenge”: El peligroso desafío que se está viralizando en EE. UU.

450
La autoridad está considerando introducir el uso obligatorio de una máscara facial después de que la fase de reapertura actual de Carolina del Norte finalice este junio

Un grupo de residentes de Carolina del Norte, Estados Unidos, ha iniciado el “Quema tu máscarilla challenge”, en una forma de desaprobación del plan del gobernador Roy Cooper. La peligrosa medida se está viralizando en redes sociales.

A través de un grupo de Facebook llamado Reopen NC, una gran cantidad de personas está incitando a las personas a quemar sus mascarillas y subir videos a internet ante la medida de Cooper de hacer obligatoria la mascarilla facial en el lugar.

“Hoy voy a decir alto y claro: ‘No cumpliré. No doy mi consentimiento”, dice el cofundador del grupo Ashley Smith a medios locales.  Para él y su grupo, su uso es una señal de control sobre ellos y niegan los estudios que afirman que las mascarillas puedan reducir las posibilidades de contagiarse del virus del COVID-19.

En su página, se pueden apreciar mascarillas siendo quemadas en usos como la cocina y más. El grupo cuenta con más de 80 mil miembros.

La oficina del gobernador, junto con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS), está considerando introducir el uso obligatorio de una máscara facial después de que la fase de reapertura actual de Carolina del Norte finalice este junio.

El desafío creó un debate entre algunos sobre si el equipo de protección debería ser donado a organizaciones médicas locales que están en la primera línea de lucha contra el coronavirus. (Con información de Niusgeek).

#ignitefreedom #burnyourmaskchallenge #reopennc #wewillnotcomply

Posted by Reopen NC on Monday, June 15, 2020