Protestan vecinos de Escobedo por cortes de agua

84

Decenas de vecinos protestaron bloqueando la calle de la Colonia Portales de San Francisco, en Escobedo, debido al hartazgo por sufrir constantes cortes de agua en las últimas semanas.

Alrededor de las 19:00 horas, hombres y mujeres residentes de esta colonia salieron a bloquear la avenida del mismo nombre para mostrar su descontento.

La protesta fue llevada también a redes sociales, donde se publicaron fotos y otros habitantes de la zona mostraron su inconformidad ante la situación.

“Desde que me cambié para acá junto agua cuando hay, no sé a qué se deba que siempre la cortan aquí”, escribió una vecina molesta.

Los vecinos se mostraron molestos y renuentes a pagar el recibo cuando padecieron la falta del vital líquido por lo menos la mitad del último mes.

“Como siempre, pero hoy llegó el recibo del agua bien alterado y para acabar, en el mes, fácil, nos hemos quedado sin agua 15 días, pero sí son buenos para cortarla el día que se vence”, dijo otra mujer.

Habitantes de colonias aledañas como Alianza Real, Palmiras y Laderas de San Miguel, entre otras, también se solidarizaron y se unieron a la denuncia.

Mientras tanto, la empresa Agua y Drenaje informó vía Twitter sobre el nuevo corte en el sector debido a trabajos en la zona, sin dar mayor explicación, y aseguró que el servicio se restablecería alrededor de las 23:00 horas, pero pasada la hora todavía había quejas de falta de agua en algunas colonias. (Con información de El Norte).