Protestan personal del IMSS por falta de insumos; Gobernador asegura es un mal entendido

518

El personal médico de la Clínica 67 del IMSS en Apodaca, protestaron esta tarde ante la falta de insumos para protegerse de un contagio por COVID-19, ante esta situación el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón aseguró que se trata de un mal entendido.

Alrededor de las 15:30 horas, doctores, enfermeras, internistas y personal de limpieza, salieron al patio central del Hospital General de Apodaca, para exigir equipo de protección.

En la rueda de prensa diaria para actualizar las cifras de Coronavirus, el mandatario estatal, aseguró que todo se trata de una “falta de comunicación”, ya que existen protocolos y no todo el trabajador medico puede portar los mismos materiales.

En este sentido, El Bronco dijo que ya pidió a la delegada del IMSS en Nuevo León, Karla Guadalupe López platique con los trabajadores y “los informe bien”.

“La Clínica 67 esta y será apoyada por el gobierno, creo que ha sido falta de comunicación. Cheque hace rato que me informaron y creo que los trabajadores tienen, por razones de todos los trabajadores de todos los hospitales “preocupación”, entonces le he pedido a la delegada que se reúna con los trabajadores de la Clínica para que informen bien”.

“Hay protocolos y no todos los que trabajan en un hospital tienen o pueden tener el mismo equipo y entonces a lo mejor eso es una confusión y entonces haremos un protocoló que se les entregara no solamente a los trabajadores del Seguro Social, si no también a los trabajadores de Salud nuestro; también puede haber esa confusión”, detalló.

Cabe mencionar que el personal médico, aseguró que les entregan equipo personal incompleto, además de que no cuentan con el traje de protección completo.

“No hay insumos, nos están dando equipo a medias, las medidas han cambiado internamente por la falta de material”, señaló un doctor de urgencias, quien no quiso revelar su nombre, asegurando que lo podrían despedir.

“Ya no tenemos cubrebocas N95 y no nos están dando overoles”, apuntó una enfermera.