Protestan habitantes de Hidalgo por falta de apoyos alimentarios

4318
FOTO: Cortesía

Alrededor de 150 ciudadanos del Municipio de Hidalgo, protestaron al quedarse con las manos vacías, luego de que el DIF Municipal, entregara apoyos alimenticios, ante la crisis económica que ha generado la pandemia por el nuevo virus mortal COVID-19.

El DIF municipal a través de su Facebook convocó a la ciudadanía, el pasado miércoles 22 de abril, para que acudieran a sus instalaciones a todo aquel afectado por la pandemia y que aún no obtiene un apoyo federal, estatal o municipal.

Para la sorpresa de los habitantes, en tan solo dos días se agotaron las despensas, por lo que causó el furor de aquellos que tenían horas esperando bajo el sol su turno.

“No es por ser mal agradecidos como dijeron, pero no se vale, ayer fui en la mañana y me dijeron que fuera en la tarde, fui en la tarde y estando en la fila, en el sol me salieron que traía más de 37 grados de temperatura y que no podía estar ahí. A muchos nos sacaron de la fila. La maestra Cande nos dijo que fuéramos hoy, voy bien temprano y salen con que ya no hay”, aseguró una asistente a través de su cuenta de Facebook, donde se identifica como China Gómez.

Otros usuarios se quejaron por el trato que tuvieron durante la espera por parte del personar, ya que se les cerró la puerta una vez que se terminaron los apoyos.

“Citaron para hoy, para darles despensa y ahora les salen con que ya no hay y les cerraron el portón”, mencionó una usaría en redes sociales.

Ante esta situación Monterrey Informa buscó a la directora del DIF municipal, María Candelaria Lazcano quien informó que el Gobierno del Estado les envió 400 paquetes de despensa de los cuales el DIF, entrego 200, y la otra parte fue repartida por el Ayuntamiento, es por ello, que solo unos cuantos alcanzaron.

“Hicimos la convocatoria porque llegaron apoyos del Gobierno del Estado para darle a la gente que no cuenta con apoyo federal o estatal, el primer día y el segundo sacamos, guardando la sana distancia y lo que tu gustes, sacamos la entrega de las despensas, pero el día de hoy era demasiada la aglomeración, Protección Civil nos llama la atención y nos dicen que ya no podíamos estar por la contingencia sanitaria”

“Nosotros ya teníamos un número reducido de despensas, las personas que quedaron pendientes ayer se anotaron en una lista y hoy, al cuarto para las nueve, la cita era a las 9 yo es hice el comentario a las personas que estaban esperando, que me daba pena pero que ya no teníamos despensas para entregar y además ya nos habían llamado la atención”, detalló

Además, adelantó que a partir del martes 28 de abril personal del DIF estará recorriendo las colonias con más carencias para hacer entrega de aproximadamente 200 despensas, así lograran evitar aglomeraciones y acatar las recomendaciones de la Secretaria de Salud.

“Pues aquí nos conocemos todos, es un pueblo pequeño, entonces yo les dije que, a partir de la próxima semana, el martes, las colaboradoras de aquí del DIF van a visitar las colonias donde nosotros veamos la necesidad. Las despensas que el municipio está elaborando, son con recursos propios, porque lo que nos mandaron de Gobierno del Estado nosotros lo terminamos de entregar”, adelantó.

La directora del DIF, lamentó no contar con el presupuesto suficiente para apoyar a la ciudadanía como le gustaría, pero aseguró que están trabajando en pro de los habitantes de Hidalgo.