Propone PRI garantizar acceso universal a educación en línea

56
FOTO: Cortesía

Para que todos los alumnos de educación básica en Nuevo León tengan acceso a las herramientas tecnológicas que les permitan continuar con sus estudios, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos, informó que en el Presupuesto estatal 2021 se garantizará el acceso universal en línea.

El líder de la bancada del PRI señaló que es necesario que la Secretaría de Educación realice un censo para detectar las necesidades tecnológicas más apremiantes ente los estudiantes de educación básica, tanto en colonias urbanas vulnerables, como en los municipios rurales.

“Es triste y lamentable que la pandemia del Coronavirus esté causando estragos en la educación de miles de niños y adolescentes en Nuevo León, ante esta situación vamos a trabajar desde ahora para que en el Paquete Fiscal 2021 se garantice el acceso universal a la educación en línea en Nuevo León”, aseguró el líder de la bancada del PRI.

“Puede ser con tabletas o tarjetas de wifi que entregue la Secretaría de Educación a todos los estudiantes de la entidad y que, desde este momento, empiece un censo para ubicar las necesidades más urgentes para evitar el rezago educativo”, agregó el Coordinador del GLPRI.

Cienfuegos lamentó que por no contar con las herramientas tecnológicas los estudiantes que viven en zonas vulnerables o en los municipios rurales no tengan acceso a la educación, por lo que exhortó a la Secretaría de Educación a tomar cartas en el asunto.

“Hay que priorizar el derecho de las niñas, niños y adolescentes a la educación, no se puede truncar el deseo de aprendizaje de los que tienen genas de superarse y salir adelante”, señaló el representante de los Diputados locales del PRI.

“Hay niñas y niños que son excelentes estudiantes porque tienen hambre de cumplir metas y sueños, y debemos hacer el esfuerzo de brindarles las herramientas necesarias ante la nueva realidad que vivimos”, recalcó.

Cienfuegos señaló que es necesario hacer sinergia con plataformas civiles como www.change.org y la iniciativa privada para que los menores que viven en comunidades vulnerables tengan acceso a la educación.