Propone Cienfuegos becas a menores que quedaron huérfanos a causa del COVID

73
La propuesta consiste en crear un fideicomiso para los niños y niñas que perdieron a sus padres o tutores a causa de COVID-19 FOTO: Cortesía

Con el fin proporcionar seguridad económica, física y emocional a las niñas, niños y adolescentes que perdieron a sus padres o tutores a causa del Coronavirus, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos, propuso la creación de un fondo para beca de apoyo económico y bienestar integral que permita a los menores continuar con su educación básica.

Cienfuegos estimó que pudieran destinarse cerca de 25 o 30 millones de pesos al programa de becas que pudieran ser entregadas a través de la Secretaría de Educación.

En la sesión de este martes, el diputado manifestó que es necesario destinar una partida especial en el presupuesto 2021 para atender las necesidades de estos menores que han quedado en el desamparo por haber perdido a su padre, madre o tutor a causa del COVID.

“Estamos pidiendo que se destine un recurso para la educación de todas las niñas, niños y adolescentes que hayan perdido, a causa del Coronavirus, a su tutor o a su madre o padre, o a quien esté encargado de los menores de edad, de 17 años 11 meses hacia abajo, todos aquellos menores que no tengan el sustento para estar estudiando o continuar con sus estudios”, explicó Cienfuegos.

“Hay que brindarles servicios integrales, virtuales y presenciales, en beneficio de los infantes que residen en Nuevo León, así como atención psicológica, jurídica, y médica de primer nivel; servicios odontológicos, actividades extraescolares y atención en Centros de Educación Inicial para niños de 0 a 5 años”, detalló.

Cienfuegos dijo que, aunado a la pérdida de vida de un ser querido, los familiares enfrentan un difícil desafío, como es sacar adelante a sus hijos que dependían completamente de ellos.