Profeco cierra más de 60 tortillerías en México por abusar en precio

874

Mediante un operativo a nivel nacional, La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), suspendió la venta en 68 tortillerías que subieron sus precios de 4 a 6 pesos por kilo sin justificación alguna.

De acuerdo a la Profeco el precio promedio del kilo de tortilla en el país es de 15.70 pesos, pero deliberadamente los establecimientos decidieron aumentar el costo.

“Estamos cerrando tortillerías que no están respetando los $15.70 pesos, que es el precio promedio del kilogramo de tortilla en el país”, dijo el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla.

El organismo reiteró que, el precio promedio nacional en tortillerías es de 15.70 y el costo en autoservicios es de 11.50 pesos por kilo.

En el operativo, cinco establecimientos se negaron a que se les colocaran los sellos de suspensión.

Aunque no se detalló cuantos establecimientos fueron cerrados en cada estado, la Profeco público en su cuenta de Twitter un video, donde se aprecia como suspenden la venta de tortillas en un establecimiento en Monterrey que vendía en 21 pesos el kilo de tortilla.

Sheffield Padilla aseguró que, con el acopio de más de 16 mil toneladas de maíz blanco, se tiene garantizado el abasto, por lo que los tortilleros no tienen pretexto para abusar en el precio.

EUsUnvmVAAAeDat