El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, advirtió que Nuevo León será el Estado que tenga mayor número de contagios a nivel nacional, durante la crisis sanitaria, al estar cerca de la frontera con Estados Unidos entre otros aspectos.

Al prever este escenario, De la O, dijo que trabajaran en conjunto con médicos de Corea, España y otros países, para llevar a cabo las estragáis que a ellos les han funcionado.

“Seguramente Nuevo León va a ser el Estado con más casos a nivel nacional, por el liderazgo económico. El número dos, por el sistema tan sólido de vigilancia epidemiológica y los grandes hospitales públicos y privados que tenemos y el número es porque nuestros vecinos son de Estados Unidos”, advirtió.

En este sentido, el funcionario estatal, aseguró que cuentan con 45 mil pruebas para detectar enfermos con Coronavirus, mismas que estarán distribuidas en 28 laboratorios llamados “Unidades de Laboratorio COVID”.

“Nuevo León está preparado con las suficientes cantidades de pruebas para detectar enfermos con COVID-19, contamos con 15 mil pruebas confirmatorios denominadas PCR… los hospitales y laboratorios privados, cuentan con 30 mil pruebas de detección rápida distribuidas en 28 laboratorios, llamados unidades de laboratorio COVID.

Cabe mencionar que, el municipio con más casos reportados es San Pedro con 33, le secunda Monterrey con 16, Guadalupe con 3, Santa Catarina con 2, Apodaca 2 y el municipio de San Nicolás registró apenas 1.