Presupuesto estatal debe priorizar salud, educación y seguridad: Paco Cienfuegos

38
FOTO: Cortesía

Con miras al análisis presupuestal del 2021, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos dio a conocer que se dará prioridad a los rubros de salud, educación y seguridad pública, además de programas que ayuden a la sobrevivencia de las micro, pequeñas y medianas empresas, debido a las dificultades económicas.

Cienfuegos dijo que es urgente apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas para que exista una reactivación económica responsable, ya que se han visto muy afectadas con la pandemia sanitaria.

“Que sea un presupuesto acorde a lo que está viviendo el estado de Nuevo León y el resto del país, que se le dé prioridad al tema de salud, educativo y seguridad pública, y poder apoyar la economía de las micro, pequeñas y medianas empresas”, planteó Cienfuegos.

En tal sentido, lanzó un nuevo llamado a los Diputados Federales para que sean sensibles y rescaten los recursos del Fondo de Fortalecimiento a la Seguridad Pública (Fortaseg), que ha sido el soporte financiero de los municipios para invertir en las corporaciones policiacas.

“Los Disputados en el Congreso federal tienen una gran labor de sensibilizar aquellas partidas que sí causan un impacto directo en seguridad pública de toda la República Mexicana, no únicamente de Nuevo León”, alertó Cienfuegos.

“Lo mejor es que se mantuviera el Forteseg, principalmente, porque sería un alivio para la autoridad municipal en materia de seguridad pública”, agregó el Coordinador priísta.

Cabe recordar que, la semana pasada, en la Cámara de Diputados avanzó la desaparición de 109 fideicomisos, entre ellos el Fortaseg; pero el paquete fiscal aún no se aprueba, por lo que aún es tiempo de reconsiderar, planteó Cienfuegos.