Preparan consulta sobre Tren Maya para este fin de semana

181
Preparan consulta sobre Tren Maya para este fin de semana

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este fin de semana se realizará una consulta ciudadana para determinar la construcción del Tren Maya.

NOTA RELACIONADA: AMLO saca ‘guardadito’ para financiar proyecto del Tren Maya

Además, dijo que en esta consulta participarán pobladores de las regiones del sureste del país por donde cruzarán las vías férreas, y que dependiendo del resultado se decidirá, “porque el pueblo manda”.

NOTA RELACIONADA: Con un ritual dará AMLO el banderazo al Tren Maya

“No queremos que los conservadores tengan pretextos o excusas para detener una obra que nos va a llevar 4 años y tendrá inversión inicial de 150 millones de pesos, si no nos ponen obstáculos los conservadores, no salimos. Imagínense que nos pase como en el Tren Toluca – Ciudad de México, estamos evitando todas las provocaciones, porque están desquiciados los conservadores”, señaló López Obrador.

Por otra parte, el mandatario aseguró que también hay conservadores que se hacen llamar de izquierda  que quieren detener las obras que tiene programadas su gobierno.

NOTA RELACIONADA: López Obrador someterá a consulta ciudadana el Tren Maya

“Tenemos que estar evitando todos estos obstáculos, es como una carrera de obstáculos, como nos ocurrió con el Aeropuerto de Santa Lucía, que hubo más de cien amparos, pero salimos”, dijo AMLO.

Agregó que este viernes se entregarán todos los estudios ambientales y de ingeniería básica, y que el inicio de las obras del Tren Maya dependerá del resultado de la consulta ciudadana que se realizará entre el sábado y el domingo.

Otras notas del Blog: