Posible portador de coronavirus en México es profesor del IPN

294
Nuevo caso sospechoso de coronavirus en México

Después de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador informara que hay un caso de coronavirus en Tamaulipas, la Secretaría de Salud informó que el caso se detectó en un hombre de 57 años, quien es maestro en una universidad pública de Reynosa.

NOTA RELACIONADA: Dos posibles casos de coronavirus en México; uno descartado: AMLO

Luego de eso y bajo un estricto protocolo de bioseguridad nivel tres, el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Salud, visitó, tomó muestras e inició investigación al paciente masculino con enfermedad respiratoria y con antecedente de visita a la Ciudad de Wuhan, Hubei, en China, donde actualmente existe circulación de una nueva cepa de Coronavirus.

De acuerdo a informes, la Secretaria de Salud, a través de su titular Gloria Molina Gamboa,  informó que tras la notificación del área de urgencias del ISSSTE en Reynosa, se dio parte a la Dirección General de Epidemiología para solicitar diagnóstico en el INDRE, para la identificación inmediata del virus respiratorio.

El posible portador, es de origen asiático y Profesor del Instituto Politécnico Nacional, con residencia habitual en Reynosa, se encuentra asintomático, solamente presenta tos seca y rinorrea; actualmente sin fiebre y en constante comunicación con estos Servicios de Salud.

Por otra parte y como parte del protocolo, la dependencia instaló en esta ciudad fronteriza una red negativa hospitalaria para la detección temprana de neumonías y síndromes de insuficiencia respiratoria severa.

Cabe destacar que hasta el momento no se han presentado otros casos sospechosos en el área.

Además, la titular de la SST reveló que el pasado 25 de diciembre de 2019, el paciente viajó a China, saliendo de Reynosa a la ciudad de México, con escala en Tijuana, posteriormente llegada a Beijing, y el mismo día a la ciudad de Wuhan, Hubei.

Más del tema: