Pleno del Senado de Estados Unidos aprueba T-MEC

209
Pleno del Senado de Estados Unidos aprueba T-MEC

Durante la mañana del día de hoy, el pleno del Senado de Estados Unidos, aprobó con 89 votos a favor y 10 en contra, el tratado comercial con Canadá y México (T-MEC), lo que da una victoria al Presidente estadounidense, Donald Trump, en medio del proceso de destitución al que se enfrenta.

NOTA RELACIONADA: Aprueban juicio político contra Donald Trump

Dicho acuerdo reemplazará al TLCAN, implementado hace 25 años y al cual Trump y muchos legisladores responsabilizan de haber provocado que las empresas mudaran empleos manufactureros de Estados Unidos a México.

Cabe mencionar que ahora sólo falta esperar la ratificación de Canadá.

El nuevo tratado incluye cláusulas diseñadas para enviar de regreso los empleos de manufactura a Estados Unidos.

Por ejemplo, requiere que de 40 a 45 por ciento de los automóviles sean fabricados en países que paguen a los trabajadores por lo menos 16 dólares la hora, es decir, en Estados Unidos y Canadá , no en México.

AMLO celebra ratificación de T-MEC

Por otra parte, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, celebró la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Con música de organillero de fondo, AMLO apuntó que no se prevé que haya conflicto para hacer este proceso en Canadá, y que este acuerdo es benéfico para el país.

Otros contenidos del Blog: