Plantea Monterrey reactivar economía a partir del 12 de mayo

3011
FOTO: Cortesía

A pesar de la negativa del Gobierno para reiniciar actividades económicas antes de junio, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, anunció que a partir del 12 de mayo buscaran reactivar la obra pública y privada, algunos giros industriales y restaurantes.

De acuerdo al Alcalde esta propuesta será planteada en una reunión con el Gobierno del Estado, donde se discutirá la importancia de reactivar la economía.

“No estamos hablando de la reapertura total, pero si activación de ciertas partes de la economía”.

“Los más importantes son la obra pública y privada externa, la obra de construcción externa, algunos giros industriales que con ciertas características pudiéramos estar activado, incluso los restaurantes pudieran estar operando de manera ordinaria, pero con un 50 por ciento de la capacidad para que dejen espacio y que sigan operando con medidas sanitarias”, explicó.

El edil dijo que ya están preparados con un plan muy bien estructurado para presentarlo mañana jueves en la reunión de alcaldes con el Gobernador.

“El Estado nos propuso juntarnos mañana para hacer listado de cuales actividades y cuál serían los protocolos y procedimientos para poder hacer esta actividad con los debidos cuidados y no afectar la salud de nadie”.

“Monterrey ya tiene una propuesta muy específica, tenemos un plan ya desarrollado en lo particular, cada municipio tendrá que hacer una propuesta… Nosotros hemos hablado de que a partir del 12 ó 14 de mayo’, concluyó.