Piden diputados locales cancelar Pa’l Norte ante riesgo de Coronavirus

Para disminuir el riesgo de propagación del Coronavirus COVID-19, diputados locales pidieron que se cancele todo aquel evento masivo que esté programado en próximos días o meses, como lo es el Pal’Norte

477

Al considerarse al virus COVID-19 como una pandemia mundial, diputados locales pidieron al Gobierno Independiente cancelar el Pa’l Norte y todo aquel evento masivo que esté programando de hoy en adelante.

La diputada sin partido, Claudia Tapia Castelo, dijo que es momento de que Nuevo León tome medidas extraordinarias y se sume, como en otros países a la cancelación de sus eventos masivos.

“Hoy, que la OMS lo declaró de tal forma, sería una total irresponsabilidad por parte de las autoridades nuevoleonesas, no cancelar eventos masivos próximos a desarrollarse, como es el caso del que tendrá lugar el próximo 20 y 21 de marzo, conocido como Pa’l Norte”.

La legisladora puso como ejemplo la cancelación del festival “South by Southwest”, que es “uno de los festivales de música, televisión y cine más influyentes e importantes del mundo”, detalló.

“Estos grandes festivales fueron cancelados incluso antes de que se declarara oficialmente el COVID-19 como pandemia”, reiteró.

Claudia Castelo, mencionó que la decisión de cancelar los eventos masivos en Monterrey no debe de quedar a consideración del empresario, sino que debe de ser una orden de Gobierno.