Piden diputados locales a Gobernador tomar medidas urgentes por Coronavirus

Al menos 15 diputados locales, exigieron al Gobierno del Estado dejar de restar importancia al virus e implementar medidas urgentes para evitar la propagación del Coronavirus

246

Diputados locales, exigieron al Gobernador de Estado dejar de minimizar la pandemia que vive el mundo por el COVID-19, e implemente medidas contingentes lo más pronto posible.

Los 15 legisladores acudieron esta mañana, al Palacio de Gobierno a presentar un oficio para que se modifique la estrategia para combatir el virus y se cancele todo evento masivo en la entidad.

A nombre de los legisladores, el panista Carlos de la Fuente detalló que en el documento se plantean 10 acciones para evitar la propagación del virus en Nuevo León.

“Considerar en base al criterio de su personal o expertos en la materia, y al análisis detallado de cada uno de los eventos masivos, cancelar o posponer este tipo de eventos, ya que esto representa un riesgo, al convocar a miles de personas de diferentes partes del país y del extranjero”, señalaron como primer medida.

“Reunirse con las directivas de equipos locales de fútbol, básquetbol, béisbol y otros deportes profesionales que convocan público a sus estadios e instalaciones para reforzar los filtros sanitarios e inclusive considerar la conveniencia de que varios partidos se realicen a puerta cerrada o se posponga”, leyó como segunda petición.

Tambien, solicitaron que las unidades de transporte urbano deberán de limpiarse y fumigar cada día, así como vagones del Metro, camiones de Ecovía y llegar a un acuerdo con taxistas para mantener sus unidades higiénicas.

En el quinto punto, deberán llegar a un acuerdo con instituciones educativas de todos los niveles para acentuar las medidas sanitarias y de higiene en sus planteles educativos, así como la opción de clases en línea a través de diversas plataformas tecnológicas.

“Incrementar la vigilancia sanitaria y de salud en los parques estatales y municipales e instalar filtros permanentes en estaciones del Metro, aeropuertos, central de autobuses, así como también en centros educativos y que éstos cuenten con gel antibacterial”, leyó el diputado.

Además, pidieron Instalar un módulo de vigilancia epidemiológica en el Puente Colombia y en las casetas de las carreteras y autopistas de NL hacia Laredo y Reynosa, para reforzar el cerco sanitario fronterizo con Estados Unidos.