Piden a ciudadanos no usar transporte urbano para evitar contagio de Coronavirus

Autoridades del Transporte en Nuevo León, pidieron a la ciudadanía dejar de usar el transporte público como el metro y camiones y empiecen a caminar distancias largas o desplazarse por el área metropolitana en bicicleta, y así evitar la propagación del Coronavirus

1980
FOTO: Milenio.com

El Titular del Instituto de Movilidad, Noé Chávez, pidió a las personas que necesitan del transporte público para moverse por el Área Metropolitana de Nuevo león, dejar de usar el metro y el camión urbano, y empiecen a caminar distancias largas o se desplacen en bicicleta para evitar una propagación del COVID-19.

El funcionario estatal, dijo que todos debemos de poner de nuestra parte porque ven “una inconsciencia por parte de las personas que salen a la calle, sobre todo de las que no tienen carro”. Ya que tienen registros que diariamente se mueven en camión alrededor de 2 millones 200 pasajeros y el metro traslada a otros 450 mil, por lo que podría propagarse fácilmente el virus.

“Definitivamente si tenemos síntomas, pues pedirle a la población que no utilice por favor el transporte público, que recuerden que ahí movemos diariamente casi 2 millones 200 mil pasajeros más 450 mil pasajeros en el Metro, entonces si tenemos algún síntoma por favor quedarnos en casa… Son recomendaciones que se han hecho en Dinamarca, Inglaterra y en otros países, que tratemos en la medida de lo posible caminar o usar la bicicleta”, detalló Chávez.

El funcionario estatal dijo que hoy se reportó una baja del 10 por ciento en el número de pasajeros promedio, pero esto, aseguró que no es por conciencia social, sino por el día de asueto.

“En el transporte público tuvimos una disminución del 10% de los pasajeros con respecto al mismo domingo del año pasado, anterior a un día de asueto; estuve hablando desde anoche y hoy en la mañana con todos los transportistas y así me lo manifestaron “, concluyó.