Pide Cienfuegos a Gobierno del Estado poner en ‘cintura’ a Policías de Fuerza Civil

264

Luego de difundirse un video en redes sociales donde se aprecia que elementos de la Fuerza Civil causan destrozos a una vivienda y arman pelea entre ciudadanos, el Coordinador de los Diputados del PRI, Francisco Cienfuegos, pidió a las autoridades competentes poner en ‘cintura’ a los policías.

El Diputado Cienfuegos afirmó que por estos hechos, la ciudadanía tiene una percepción negativa de la corporación estatal, tanto que incluso, dijo que las personas prefieren sacarle la vuelta a una patrulla en vez de pedir auxilio.

“Tiene muy malos comentarios y percepción de la ciudadanía, los comentarios son que es mejor sacarle la vuelta a una patrulla de Fuerza Civil que pedirle auxilio, creo que tienen un gran reto la Secretaría de Seguridad Pública y el Gobierno del Estado en poder cambiar esa percepción de la ciudadanía y poner en cintura a cada uno de los elementos de Fuerza Civil”, aseguró el Legislador del PRI.

Presunta agresión de policías de Fuerza Civil en San Bernabé

Vecinos de la colonia San Bernabé, al norte de Monterrey, denunciaron un presunto abuso por parte de elementos de Fuerza Civil.

En un video difundido en redes, se observa a policías reñir contra hombres, donde intercambian insultos y los encaran, mientras desde la planta alta otro hombre graba con su celular y se escuchan a mujeres gritando.

Además, en el video se escucha un estruendo que las personas aseguran fue una detonación, mientras que en la imagen se ve al policía con el arma apuntando hacia la calle.

También se observa a los policías utilizando sus cascos para quebrar vidrios de las ventanas e intentan abrir a patadas una puerta.

En el video se escucha a los habitantes reclamar por destrozos a sus vehículos.

Te podría interesar: