Pide AMLO a CCE apoyar a que deudores paguen 50 mmdp al SAT

453
FOTO: Captura de Pantalla YouTube

Durante la rueda de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió al presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar cobrar por lo menos a 15 empresas el pago de impuestos, que deben hasta 50 mil millones de pesos al SAT.

Esta petición se dio luego de que Salazar pidiera al presidente que hiciera un plan de alivio fiscal, donde pedía diferir el pago de impuestos y cuotas de Seguridad Social, debido a la crisis económica generada por la pandemia del COVID-19.

“Carlos Salazar está en su derecho de defender a su gremio, pero ojalá que él entienda que yo estoy aquí para representar los intereses del pueblo, de todos”.

“No podemos hacer eso (condonar), no podemos diferir el pago de impuestos, al contrario, le vamos a pedir a Carlos Salazar que nos ayude hablando con los dueños de las grandes empresas que deben dinero a la hacienda pública. Si nos pagan tendríamos muchos más recursos para apoyar a las pymes”, detalló.

El mandatario federal, explicó que por lo menos tienen detectadas a 15 grandes empresas que deben 50 mil millones de pesos, incluyendo multas y recargos; si este dinero se cobra, estimó que podrán entregar créditos a 3 millones de pequeñas empresas familiares y no solo a 1 millón como es el plan original.

“Si cobráramos los 50 podríamos entregar 3 millones, si llegan a un acuerdo y abonan 25, pues ya son 2 millones de créditos”, comentó.

Cabe mencionar que, ayer el dirigente empresarial convocó a crear acciones de apoyo sin la intervención del gobierno, para salvar a las pequeñas y medianas empresas.

Entre las acciones mencionó la creación de programas privados como el de “adoptar una pyme”, compras adelantadas a pequeños negocios como estéticas, tintorerías, taquerías que son las más golpeadas por la inactividad que deriva de la pandemia de la emergencia por el coronavirus.