Pide Alfonso Robledo aumentar vigilancia en bancos por probable incremento en asaltos

230
FOTO: Cortesía

Ciudadanos temen ser asaltados al acudir a instituciones bancarias o cajeros al tener que esperar su turno afuera del establecimiento, ante la pandemia del COVID-19, por ello el diputado federal de Acción Nacional, Alfonso Robledo, pidió a las autoridades municipales y estatales mayor seguridad policial, para que no se incrementen los robos.

“Es necesario que en esta contingencia que estamos viviendo como consecuencia la pandemia del Coronavirus, en donde las personas recurrirán a sacar dinero o a pagar sus servicios a los cajeros automáticos de los bancos que se incremente la vigilancia…Existe el temor de las personas de ser asaltadas tras acudir a los cajeros automáticos de las instituciones bancarias”, dijo Robledo.

De acuerdo al legislador panista, la ciudadanía lo ha contactado por redes sociales y en sus recorridos que ha hecho en últimos días en su distrito, para solicitarle que pida a las autoridades presencia policíaca, pues se sienten inseguros al estar esperando su turno afuera de las instalaciones bancarias.

“Es un llamado, un exhorto urgente que se hace a los tres niveles de gobierno para que haya más vigilancia en las inmediaciones de las instituciones bancarias sobre todo ahora que están limitando el ingreso de personas a las instalaciones y se quedan afuera de las instalaciones, en plena calle”, detalló.

Robledo, mencionó que los ciudadanos viven diariamente con este temor de acuerdo a los resultados de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre la Seguridad Pública de 2019, aplicada por el INEGI, pero ahora se le suma esta emergencia sanitaria.