Permitirán reapertura de gimnasios, salones y cines

114

A partir de este fin de semana podrán reabrir sus puertas establecimientos como gimnasios, cines, casinos y actividades recreativas, así lo informó el Gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón.

La medida se dio a conocer en la reunión con alcaldes metropolitanos, donde se les pidió el apoyo para corroborar que establecimientos como spas, quintas, museos, teatros, y los ya mencionados cumplan con las medidas sanitarias adecuadas, así como cumplir con una capacidad máxima del 30 por ciento de su capacidad.

También se permitirán exposiciones, la reactivación de ligas deportivas, caravanas ciclistas, recorridos en rzrs y celebraciones en caravanas o drive thru.

En el caso de los salones de eventos no se permitirá el acceso a grupos vulnerables, y aunque habrá autorización de grupos musicales, no estarán permitidas las pistas de baile.

Además, se incrementó 2 horas el horario de cierre de los establecimientos que ya estaban abiertos, pasando de 10:00 pm a 12:00 am.

No se permitirá el ingreso de personas vulnerables, es decir, niños menores a 12 años, adultos mayores de 65 años, o personas con enfermedades preexistentes.

La reapertura se dará al tiempo que el Estado anunciará a las 15:00 horas que el semáforo epidemiológico bajó de tres a dos indicadores en rojo.

Permanecerán cerrados los salones de fiestas infantiles, guarderías y albercas públicas.

Según los datos de la Secretaría de Salud, el porcentaje de pruebas positivas disminuyó, pasando de riesgo máximo a riesgo alto, lo que permitiría la reactivación.