Pasajeros de vuelos internacionales serán obligados a cuarentena en NL

A partir de hoy toda persona que llegue a nuevo león en avión será obligado a estar en cuarentena por lo menos 14 días, debido a que ya suman 19 casos de coronavirus y todos han sido importados

489

El Gobierno del Estado anunció que todas las personas que lleguen a Nuevo León en avión serán obligados a estar en cuarentena, debido al alto número de contagios por el COVID-19.

Luego de dar a conocer que en tan solo un día se detectaron 5 casos más de Coronavirus, el Secretario de Salud en el Estado, Manuel de la O Cavazos, dijo que todo pasajero de vuelo internacional será puesto en cuarentena, mientras que los nacionales solo se aplicará la medida si presenta síntomas.

Detalló que el Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, dio la orden de aislar a las personas que lleguen vía aérea a Nuevo León, por lo menos 14 días, ya sea en sus casas o en instalaciones médicas.

“A partir de hoy, vamos a implementar una cuarentena por 14 días a todas las personas que lleguen a Monterrey procedentes de viajes internacionales, todas las personas deberán permanecer en aislamiento en sus casas por al menos 14 días, esto con el propósito de disminuir la transmisión del virus”, detalló el funcionario.

El funcionario dijo que los 14 días sirven para poder hacer un examen con mayor certeza de saber si el paciente está infectado o no.

“Vamos a establecer cuarentena por 14 días a las personas que lleguen a Monterrey y presenten síntomas característicos de esta enfermedad, como son fiebre, dolor de garganta, dolor de cabeza”, concluyó.

Con estos nuevos 5 casos, Nuevo León suma 19 personas que contrajeron el COVID-19.