Padres de familia piden a diputados que se vote PIN Parental

546
Ante las versiones que existían de que el tema del PIN Parental no seria analizado este viernes en el Congreso de Nuevo León, integrantes de asociaciones de padres de familia exigieron a los diputados que el expediente se sometiera a votación.
El presidente de la Alianza Ciudadana de Padres de Familia, Jorge Luis Gloria Argueta, señaló que están muy preocupados por lo que esta pasando en el Poder Legislativo y que los diputados locales no han tomado en cuenta todas las opiniones.
“Queremos que los diputados legislen en beneficio de las mayorías, los padres de Nuevo León que estamos representados aquí, somos miles de padres de familia”.
“Estamos a favor de una educación basada en valores y principios y esta educación inicia desde casa, desde la familia natural”.
“Por eso les pedirnos a los diputados que voten a favor de la reforma al articulo tercero de la Constitución, el párrafo que dice ‘los padres tendrán el derecho preferente a elegir la educación para sus hijos’, porque este es un derecho reconocido por tratados internacionales”.
La presidenta del Instituto de Consultoría Familiar,  Luz Marina Ortiz Quintos, señaló que se trata de un derecho humano que tienen los menores de que sus padres velen por su cuidado, salud y educación.
“Sabemos que el tema esta programado para hoy, pero había la sospecha de que no se subiría, por eso pedimos que se mantenga la agenda de hoy y que voten a favor”, concluyó.