Nuevo León endurecerá medidas para cumplir cuarentena

2532
FOTO: SS Canal 28

El Gobierno del Estado y Alcaldes acordaron endurecer las medidas sanitarias contra las personas que no las respeten e incluso usarán la fuerza Pública, si es necesario, para impedir la propagación del COVID-19.

De acuerdo al Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos otros países que son epicentro del COVID-19 han cometido errores al momento de combatir la pandemia, por lo que él no cometerá la equivocación de que la ciudadanía no respete la “cuarentena”, ya que podría costar miles de vidas humanas.

“Me preocupa cometer un error y el error es no haber sido más estrictos con la población para que respeten la cuarentena. Ya platiqué con algunos alcaldes, quiero que sean mucho más estrictos con su policía. El gobernador le ha dado la instrucción a Fuerza Civil y he platicado con el ejército, y también el Gobernador lo ha hecho; vamos a ir siendo mucho más fuertes, porque eso sería un error garrafal y tendríamos muchas personas muertas y miles de personas infectadas”, detalló el funcionario estatal.

El Secretario de Salud, insistió en que la ciudadanía está subestimando el alcance del virus, por lo que no permitirá que Nuevo León cometa el error de no cumplir con la cuarentena.

“Estoy preocupado porque se han relajado las medidas y voy a pedir a los alcaldes que sean muy estrictos… Podemos cometer un error y es que las familias no salgan a la calle, el virus es muy contagioso y no quiero que subestimen esta enfermedad. A veces dicen, es que yo tomo vitamina c, es que yo tomo un tratamiento homeopático o es que la hierba que me tomo, no me voy a enfermar, falso totalmente”, insistió De la O.

Los alcaldes, dieron a conocer que también se acordó cerrar plazas públicas, parajes y la entrada a ríos; además se marcará el alto a los automovilistas que porten placas extranjeras para exigirles que permanezcan en cuarentena.

Los errores que enumero la Secretaria de Salud son:

  • En algunos países se destinaron las pruebas a los pacientes hospitalizados y se limitó su acceso en el resto de la población.
  • Retraso en el cierre de áreas de contagio como cines, teatros, antros, eventos públicos masivos, clases en escuelas y universidades.
  • Falta de protección al personal de salud. En España e Italia hasta un 15% del personal de salud se infectó por esta causa.
  • Atender a todos los pacientes con COVID-19 en hospitales, los hospitales son solo para las personas que presenten dificultades respiratorias o una enfermedad más agresiva que si requieren hospitalización.
  • image 11