Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas crean frente común contra COVID-19

Los Gobernadores de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, crearon un frente común para tomar medidas extraordinarias y proteger a sus habitantes del COVID-19

369

Luego de reunirse por más de dos horas a puerta cerrada en Palacio de Gobierno, los Gobernadores de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León, brindaron una rueda de prensa donde informaron que unirían fuerzas para combatir el Coronavirus y proteger a sus habitantes.

En rueda de prensa, los mandatarios solicitaron al Gobierno Federal recursos extraordinarios provenientes del Fondo de Desastres Naturales, para que puedan ofrecer un mejor servicio de salud en esta pandemia.

La segunda medida acordada fue, fortalecer filtros sanitarios para los migrantes que lleguen por vía aérea o terrestre y detectar si vienen o no contaminados, por ello buscaran reunirse con autoridades texanas.

La tercera medida fue homologar medidas en escuelas, centros de diversión, cines, teatros, salones de fiestas, iglesias y penales.

Por su parte, el Bronco, dijo que no se le negara la atención médica a nadie, no importando que provenga de otro estado, además, señaló que se cuenta con suficiente material para realizar pruebas del covid-19.

La rueda de prensa estuvo dirigida por los Gobernadores de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; y Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.