Nintendo dona más de 9 mil mascarillas a médicos de urgencias en EU

Nintendo donó las máscaras al ayuntamiento de North Bend, en Washington, ciudad en la que tiene su centro de logística para todo Estados Unidos

219

La compañía de Nintendo dono 9 mil 500 respiradores N95 a los servicios sanitarios de urgencias en Estados Unidos, debido a la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus.

Aunque las mascarillas N95 no son exactamente para uso quirúrgico, se usan para evitar inhalar partículas toxicas como por ejemplo en incendios, cuando manipulas agentes tóxicos, derrumbes, en fin, en cualquier caso, donde te expongas a inhalar partículas toxicas para el ser humano.

Dicha cantidad de máscaras, la compañía las tenía almacenadas como medida preventiva para sus empleados, por si en algún momento se presentaba una contingencia, pero decidió donarlos a los médicos de urgencias que se encuentran expuestos a contagiarse por el COVID-19, tratando de salvar vidas.

Cabe mencionar que, la información no fue difundida por Nintendo, si no por un comunicado de agradecimiento en su página oficial del ayuntamiento de North Bend, en Washington, ciudad en la que Nintendo tiene su centro de logística para todo Estados Unidos.

“Nintendo ha estado “poniendo sonrisas en las caras de todos los toques de Nintendo”, según su declaración de responsabilidad social corporativa. Hoy no es diferente. El representante de Nintendo, Jerry Danson, contactó a Eastside Fire & Rescue (EF&R) para donar generosamente más de 9,500 máscaras de respirador de partículas N95”, se lee en el comunicado.

comunicado eua
FOTO: Captura de pantalla