Niega CEE ejercer violencia política contra Clara Luz

43
FOTO: Ilustrativa

La Comisión Estatal Electoral aseguró no ejercer violencia política en contra de las mujeres, luego de que la alcaldesa de Escobedo presentara una denuncia penal en su contra por limitar sus derechos políticos.

Mediante un comunicado, la Comisión Estatal Electoral aseguró que, según los lineamientos del Instituto Nacional Electoral, está obligada a actuar de manera inmediata y cautelar en la investigación de presunta violación de normas electorales donde aparezcan imágenes de niños y adolescentes con el fin de proteger la integridad de los menores.

“Enfatizamos que en ningún momento esta Comisión Estatal Electoral ha realizado actos que tengan por objeto limitar, anular o menoscabar el ejercicio efectivo de los derechos políticos electorales de las mujeres; tampoco ha efectuado actos de distinción en las investigaciones de nuestra competencia por razón del género de las personas denunciadas.

“Aclaramos que la Comisión Estatal Electoral, en los expedientes de investigación por presunta violación de normas electorales en donde se aprecien imágenes de niñas, niños y adolescentes, está obligada a actuar de forma inmediata, cautelar, y en cumplimiento al principio del interés superior de la niñez; esto sin prejuzgar sobre el fondo de la denuncia presentada”, se lee en un comunicado.

Dicha reacción se dio luego de que el Congreso local emitiera ayer un exhorto a la CEE para que detuviera los requerimientos contra la Alcaldesa Clara Luz Flores por aparecer con sus hijos en un acto público.