Monos macacos infectados de COVID-19 desarrollan inmunidad: revela estudio

211
FOTO: Politico.mx

Dos estudios en monos publicados este miércoles, ofrecen algunas de las primeras evidencias científicas de que sobrevivir al COVID-19 podría generar inmunidad contra una reinfección, una señal de que las vacunas que se están desarrollando podrían funcionar, así lo señalan estudios estadounidenses.

investigadores del Centro de Virología e Investigación de Vacunas del Centro Médico Beth Israel Deaconess de Harvard en Boston, Massachusetts en Estados Unidos, infectaron a 9 monos con COVID-19, después de que se recuperaron, el equipo los expuso al virus nuevamente y los animales no enfermaron.

“Desarrollan una inmunidad natural que los protege contra una nueva exposición”, reveló el doctor Dan Barouch, quien labora en dicho centro de investigación; además, contó que en otro estudio examinaron a 25 monos con seis prototipos de vacunas para ver si los anticuerpos producidos en respuesta ofrecían protección.

Barouch señaló que todos los animales de control mostraron altos niveles del virus en su nariz y pulmones, pero en los macacos vacunados observaron un grado sustancial de protección lo cual calificó como una muy buena noticia, aunque aceptó que aún faltan más investigaciones al respecto.

Ya que las infecciones con el nuevo coronavirus “serían diferentes en los humanos, en particular la capacidad del virus para infectar muchos otros tejidos y células en los humanos. Las respuestas inmunes también serían muy diferentes”, advirtió el científico. (Con información de Milenio).