Médicos son trasladados a sus casas para evitar agresiones

377
FOTO: El Norte

Siete Hospitales de la Ciudad de México que atienden a pacientes con Covid-19, decidieron trasladar a sus médicos en autobuses privados, para evitar que sufran alguna agresión por parte de la ciudadanía.

El servicio que brindará el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), será gratuito.
De acuerdo al periódico El Norte, las rutas a disposición de personal de salud iniciaron a las 8:00 horas de este martes en los hospitales Adolfo López Mateos (ISSSTE), 1 de Octubre (ISSSTE), 20 de Noviembre (ISSSTE), General de México (Ssa); Zaragoza y Juárez y en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

El secretario general de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Gerardo García informó que las rutas podrían modificarse en el transcurso de los días según las necesidades de los empleados, además que este servicio es para todo aquel médico que lo requiera y no solo para el sindicato.

“Ellos son víctimas de acechos pese a estar en el frente de batalla, protegiendo en todo momento a quienes demandan un servicio médico de urgencia nacional y por ello, habremos de poner a su disposición en 7 hospitales de la Ciudad de México y área metropolitana, autobuses para que sea trasladado el personal asistente con la entera protección”, mencionó.

Esta acción se da, luego de que en la Ciudad de México los médicos y enfermeras han sido agredidos por la ciudadanía por miedo a ser contagiados por el nuevo virus COVID-19.