Médicos obtienen suspensión para no atender casos COVID

91
Los médicos no se niegan a brindar atención médica, lo que piden es no atender pacientes COVID, ya que el IMSS no toma en cuenta si padecen alguna enfermedad ni les brinda el equipo necesario. FOTO: El Norte/ Alberto Hernández

Dos médicos de Nuevo León afiliados al IMSS obtuvieron una suspensión por parte de un Tribunal federal para no atender a pacientes de COVID-19, debido a que sus especialidades son distintas y uno de ellos cuenta con comorbilidades.

El grupo de abogados informó que ambos médicos de la Clínica 67 no cuentan con la especialidad adecuada, ya que uno de ellos es otorrinolaringólogo, mientras que el otro es anestesiólogo.

“No nos están concediendo un amparo”, aclaró Luis Rivera, uno de los abogados, “nos conceden la suspensión del acto reclamado”.

Rivera explicó que los médicos no niegan la atención a pacientes que busquen atender problemas relacionados con su especialidad, sino sólo a los enfermos de COVID-19.

Además, señaló que a los médicos no se les pregunta si cuentan con enfermedades que puedan convertirse en comorbilidad en caso de un contagio, como es el caso de uno de los médicos, quien padece hipertensión.

La suspensión, indicó, también impide que a los médicos se les reduzca su salario al no atender a estos pacientes.

“El IMSS no tiene que tomar una medida de represalia, lo único que se está haciendo es defender sus derechos”, agregó Rivera.

Desde hace dos meses, ante la falta de insumos para atender a pacientes con Coronavirus, un grupo de médicos había buscado a los abogados.

Sin embargo, informaron que en ese momento el IMSS respondió a la falta de equipos. (Con información de El Norte)