Me importa más la honestidad que la experiencia_ AMLO tras defender nombramiento de Ángel Carrizales

Durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, este defendió el nombramiento de Ángel Carrizales como titular de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), y aseguró que para formar parte de su gobierno importa más la honestidad que la experiencia.

 

“Para nosotros lo principal, o para mi caso como responsable del Ejecutivo, lo más importante es la honestidad… Si lo que queremos es erradicar la corrupción, pues ¿qué necesitamos? Servidores públicos, honestos, incorruptibles, que resistan las tentaciones del dinero, que no tengan precio. Eso es lo más importante porque si no, no se logra nada”, dijo López Obrador al ser cuestionado sobre este nombramiento.

Ángel Carrizales fue rechazado en cinco ocasiones para ocupar un cargo dentro del sector energético, de las cuales fueron dos para ocupar un cargo en la Comisión Reguladora de Energía, dos para incorporarse al Consejo de Administración de Pemex, y una más para ser parte del órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Cabe mencionar que Carrizales formó parte del equipo de la ayudantía de López Obrador como miembro de logística y seguridad en la campaña.

Sin embargo las críticas contra él son debido a que a Presidencia lo haya propuesto para ocupar cargos de alto nivel dentro de estas dependencias sin contar con el perfil necesario.

NOTA RELACIONADA: Todo un profesional: Así presume su puesto nuevo titular de la ASEA,…

Amlo, al ser cuestionado nuevamente durante su conferencia matutina sobre este nombramiento, defendió su decisión.

“Ángel es una persona con capacidad, es un profesional, es una gente honesta que tiene toda nuestra confianza y es mi facultad nombrarlo. Sí tiene experiencia en el tema. Pasó la prueba en Presidencia, y resulta que a mí me toca nombrarlo. Es una designación directa porque así está en la ley, lo conozco.

¿Y saben qué es lo que más me importa, más que la experiencia? La honestidad. Porque hay quienes tienen mucha experiencia, están graduados hasta en universidades del extranjero, tienen hasta doctorados, pero son deshonestos, y a nosotros lo que más nos importa de todo es la honestidad.», Aseguró López Obrador.

Ángel Carrizales López

El mandatario reiteró que lo principal para él, como responsable del Ejecutivo, es la honestidad pues la corrupción ha dañado al país.

«Si hablamos en términos cuantitativos, 90 por ciento honestidad, 10 por ciento experiencia. ¿Cómo la ven? ¿Porque antes cómo era? Al revés. 90 por ciento experiencia, buenísimos y además charlatanes. Pero eso sí, muy corruptos, de los que firmaban todo», concluyó AMLO.

Notas relacionadas: