Llega a Nuevo León primer avión con suministros médicos para combatir pandemia

387
Los mandos militares adelantaron que esperan más suministros que son transportados vía terrestre, los cuales prevén lleguen en esta semana. FOTO: Adrian Medina-Monterrey Informa.

Personal del Ejército mexicano y la Fuerza Aérea recibieron este martes el primer avión lleno de insumos médicos y equipamiento para hospitales que complementaran el Plan DN-III-E en Nuevo León.

El avión tipo Spartan C27J aterrizó en el aeropuerto del Norte y después se dirigió a los hangares de la Fuerza Aérea mexicana donde ya lo esperaba el personal castrense para descargar y al mismo tiempo cargar los camiones que distribuirán los insumos a los hospitales de Juárez, Sabinas Hidalgo, Tierra y Libertad y el Hospital militar, los cuales serán destinados para atender pacientes con COVID-19, durante la pandemia.

De acuerdo a la información que compartieron mandos militares al momento del aterrizaje, la aeronave transportaba 5 mil 675 kilogramos de apoyos médicos.

El Teniente Coronel Médico Cirujano, Gaspar López detalló que estos hospitales empezaran a funcionar en un par de días, ya que terminen de instalar los nuevos equipos.

“De igual forma se están descargando algunos otros materiales para equipar algunos hospitales como los Insabi, como lo son camas, electrocardiógrafos y alguno otro equipo para mantener los sueros en alto, algunas bombas de infusión y esto viene a complementar el Plan DN-III-E en ayuda a la población civil en torno a esta pandemia del COVID-19”, detalló el teniente coronel médico cirujano Gaspar Lopez,

El también Jefe de enseñanza de Investigación del Hospital Regional Militar de Especialidades de Monterrey, informó que ya van en la tercera capacitación del personal médico, por lo que ya están listo para atender a la ciudadanía que se enferme de COVID.

“Respecto a la capacitación que se está dando por la pandemia del coronavirus, el Hospital regional está dando estas capacitaciones y actualmente estamos en el tercer escalón de adiestramiento que se está dando de todo el arco norte y los hospitales”, concluyó.