¿Listo para el Cambio de Horario? ¡Recuerda atrasar tu reloj!

77
FOTO: Libre Noticias

Como cada año, en México se hace el cambio de horario de verano al de invierno el último domingo de octubre. Este año, será el próximo 25 de octubre en la madrugada.

Como siempre, la recomendación es hacerlo en la noche del sábado 24, antes de irse a dormir, aunque bien puede hacerse en la madrugada del 25 de octubre.

El cambio se volverá hacer hasta el domingo 28 de marzo del 2021, fecha en la que nuevamente deberemos de ajustar nuestros relojes para dar inicio al próximo Horario de Verano.

giphy

La práctica de adelantarlo el reloj una hora en verano y atrasarlo de vuelta en invierno se generalizó de forma desigual a partir de 1974, al producirse la primera crisis del petróleo en cuya respuesta algunos países decidieron adelantar sus relojes para poder aprovechar mejor la luz del sol y, por ende, consumir menos electricidad en iluminación.

Cabe recordar que el Cambio de Horario sucede en todo México, excepto en un par de estados: Sonora en la frontera norte del país, y Quintana Roo en la costa sur, ya que pertenece al tiempo del sureste, lo que permite a los turistas aprovechar mejor la luz del Sol.

Solamente es una hora lo que se atrasa, pero muchas personas sufren algunos días para aclimatarse al nuevo horario. Para adaptarte sin problemas, sólo es cuestión de tener una buena disciplina en la rutina diaria.

giphy


 Te podría interesar: