LIGA MX decide cancelar Torneo Clausura 2020

141
FOTO: LIGA MX

La Liga MX hizo oficial la cancelación del Torneo Clausura 2020, luego de que la Asamblea extraordinaria con dueños de los clubes, acordará concluir anticipadamente los juegos, debido a que los casos de COVID-19 van en aumento.

Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, se detallá que esperarán la aprobación de la Secretaria de Salud para asignar una nueva fecha para que los futbolistas puedan regresar a entrenar a las instalaciones deportivas, por lo pronto deberán “velar por la salud de todos los integrantes de la Liga”.

“Sin embargo, el tiempo de la contingencia que vivimos ha provocado restricciones cada vez mayores de calendarización, que no nos permiten mantener la competencia sin poner en riesgo a los integrantes de esta gran familia”,

“Por lo tanto, en absoluta unidad, la Asamblea Extraordinaria de la LIGA MX acordó concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020 de la LIGA MX en sus ramas varonil y femenil”, mencionaron.

Las determinaciones fueron que: “No se declarará a ningún Club campeón del Clausura 2020”

“Lo que respecta a la Liga de Campeones de Concacaf 2021, los clubes elegibles serán Cruz Azul y León por encontrarse en el primer y segundo lugar de la Tabla General, al momento de la suspensión”, indicó.

Además se determinó que para el Apertura 2020, los clubes tendrán un protocolo sanitario único, que será supervisado por autoridades de salud, para que los equipos puedan regresar a entrenar.

“Será en la primera semana del mes de junio cuando se defina la fecha exacta para el regreso a las prácticas”.

“La Liga MX definirá la fecha de inicio del Torneo Apertura 2020 con base en las recomendaciones del Sector Salud”, indicó.