LG presenta cubrebocas con purificador de aire

129

El purificador de aire PuriCare emplea dos filtros H13 HEPA, similares a los filtros que se utilizan en los purificadores de aire domésticos de la marca. Con esto busca resolver el dilema de los cubrebocas caseros de mala calidad y las escasas máscaras desechables.

Los filtros son reemplazables y permiten que el cubrebocas suministre aire limpio y fresco en exteriores e interiores.

“En un momento en que los consumidores buscan alternativas para hacer la vida más segura y conveniente, es importante que podamos ofrecer soluciones que agreguen un valor medible”, dijo en un comunicado Dan Song, presidente de LG Electronics Home Appliance & Air Solution Company.

El dispositivo fue mostrado por primera vez en julio, cuando LG anunció el desarrollo de una máscara electrónica purificadora de aire con la misma tecnología aplicada que los purificadores LG PuriCare, con el propósito de donar 2 mil unidades al Hospital Severance en Seúl, Corea del Sur, para que el personal médico enfrentara la crisis sanitaria por Covid-19.

El PuriCare Wearable integra un ventilador dual y un sensor respiratorio, ambos patentados por LG, que permiten respirar aire limpio luego de filtrarlo.

El sistema funciona primero con el sensor respiratorio que detecta el ciclo y volumen de la respiración del usuario. Después, el ventilador dual se ajusta a una de sus tres velocidades para ayudar a la entrada de aire de forma automática.

Con este sistema se reduce la resistencia al exhalar y se facilita la respiración.

Y, para mantenerlo higiénico entre usos, el PuriCare Wearable viene acompañado de un estuche equipado con luces UV-LED que eliminan los gérmenes dañinos.

Este estuche también carga el cubrebocas y envía una notificación a la aplicación móvil LG ThinQ, disponible en dispositivos iOS y Android, cuando los filtros necesitan ser reemplazados para su óptimo funcionamiento.

El PuriCare Wearable será presentado en IFA 2020, feria de tecnología que se llevará a cabo del 3 al 5 septiembre ahora de forma virtual, y comenzará a comercializarse a partir del cuarto trimestre del año en mercados seleccionados.